Noztra, un dominicano que quiere inscribir su nombre en el reggaetón

http://hoy.com.do/image/article/258/460x390/0/A14F33AC-8CBF-4F94-99F3-B6DBC1CC0877.jpeg

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
 En el mundo del reggaetón, contagioso ritmo musical dominado por los boricuas, surge una figura que a pesar de su juventud tiene en mente el ambicioso sueño de no ser uno más e inscribir su nombre en el libro de los récords.

Se trata de Noztra, joven dominicano que ya tuvo la oportunidad de compartir el escenario con los máximos representantes del “perreo” como Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón, Wisin & Yandel, Don Chezina, Nicky Jam y Las Guanábanas, entre otros.

“Estos conciertos marcaron un tiempo muy importante en mi carrera, no sólo por participar en un mismo escenario con los artistas más reconocidos en el género, sino porque la reacción del público después de verme actuar me dio la motivación y un panorama más claro para luchar y continuar mi sueño”, explica Noztra.

El joven oriundo de San Francisco de Macorís, pero residente en los Estados Unidos desde los siete años, asegura que está preparado para cualquier eventualidad, ya que tiene claro que nada en la vida no es fácil y que sobre la base de la paciencia, las ganas y la dedicación, llegará el éxito.

A los 16 años, Noztra, quien se inició en el movimiento escuchando música underground, comienza a escribir sus propias canciones. En el 2002 tuvo la oportunidad de conducir uno de los primeros shows de reggaetón en la radio de Nueva York, meses después inauguró su propio estudio de grabación.

Noztra, quien al principio de su carrera utilizaba el nombre de Nostradamus, porque le gustaba escribir canciones sobre cosas que podían pasar, se dio ha conocer con el sencillo “Dámelo duro” junto a la cantante Rosandi. Este primer tema sonó con insistencia en la radio nacional, de Perú, Canadá, Honduras y España.

El éxito obtenido le motiva a grabar su primera producción “Ya’ Ain´t ready” (no están listos), álbum que contiene 19 temas de su autoría en los que mezcla una variedad de sonidos como malianteo (reggaetón que suena a hip hop), sandungueo, bolero, streets y gangota hip hop. También, incluye canciones de contenido social y cotidiano.

“Ya’ Ain´t ready” fue producido por Luny Tunes, Nesty, DJ Urba & Monserrate, DJ Sonic, Notty-Mekka, Myztiko y A & X, bajo el sello Machete.                 

“El maquinón” es el nombre del primer sencillo producido por DJ Urba y Monserrate.

Hay títulos  como “Intro”, “Bailar reggaetón”, “La disco explota”, “Cuéntale”, “Dame un minuto”,  “Dámelo duro”, “Te haces la difícil”, “Me huele a guerra”, “La matadora”, “Ammo musik”, “La perreta”, “Te quise amar”,  “Me desespera”, “Velocidad”, “Suelta la lengua”, “La hora” y “Cuantos años pasan”.