Nubes y lluvias impiden ver el eclipse parcial de Sol en el Gran Santo Domingo

El eclipse parcial de Sol pudo ser visto en su fase inicial a las 2:06 de la tarde. Foto: @JeanSuriel.
El eclipse parcial de Sol pudo ser visto en su fase inicial a las 2:06 de la tarde. Foto: @JeanSuriel.

Eran las 2:04 de la tarde cuando el esperado eclipse parcial del Sol se dejaba ver en el Gran Santo Domingo. Las condiciones parecían estar dadas este lunes 21 de agosto para presenciar el histórico fenómeno; sin embargo la presencia de pronunciadas nubes desde primeras horas de la mañana, así como repentinas lluvias le “aguaron” la fiesta a los dominicanos residentes en la capital.

El panorama fue el mismo en otras regiones como Santiago y Puerto Plata donde tampoco pudo ser observado en el 74 por ciento anunciado por la Sociedad Astronómica Dominicana (AstroDom). Residentes en estas provincias coincidieron en afirmar que las nubes les impidieron ver cómo la luna se interponía entre el Sol y la Tierra.

Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) había pronosticado para hoy la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, por una vaguada en altura  que se manifiesta en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Pese a las condiciones climáticas, el eclipse parcial de Sol pudo ver visto en su fase inicial. En Estados Unidos, específicamente en la región céntrica, se vio totalmente.


COMENTARIOS