Nueva directora comunicación

Nueva directora  comunicación

HAGERSTOWN, Maryland, EE.UU

La exasistente de relaciones públicas del presidente Donald Trump durante su campaña tiene por ahora la asignación temporal de encabezar la oficina de comunicación de la Casa Blanca.
La nueva directora interina de comunicación de la Casa Blanca quizás no tenga mucha experiencia en política, pero es muy versada en Trump. La nativa de Connecticut ha trabajado para él desde 2014 y fue su portavoz de campaña.
Un funcionario de la casa presidencial de Estados Unidos dijo días atrás que Hope Hicks, de 28 años, trabajará con la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders para ayudar a comunicar al mundo los mensajes de Trump.
La promoción de Hicks como directora interina se conoció justo cuando la Casa Blanca enfrentaba uno de sus mayores desafíos de relaciones públicas. Ella ya estaba a cargo de las comunicaciones «estratégicas».
Después de que Trump se salió del guion y culpó a «ambos bandos» de la violencia letal que estalló entre supremacistas blancos y contramanifestantes en Charlottesville, Virginia, la Casa Blanca enfrentó una crisis aguda de imagen. Miembros del Congreso de ambos partidos exhortaron al presidente a denunciar con fuerza a los neonazis y a los supremacistas blancos que marcharon por los terrenos de la universidad de Virginia.
Algunos cuestionaron abiertamente la competencia y liderazgo moral de Trump. Varias luminarias empresariales renunciaron a los consejos consultivos en los que habían accedido a servir, mientras que diversos líderes uniformados de las fuerzas armadas denunciaban el racismo y el odio, aunque sin nombrar a su comandante en jefe.
Reparar la brecha de relaciones públicas, o al menos evitar que siga creciendo, es de las tareas inmediatas que enfrenta Hicks, quien releva al empresario Anthony Scaramucci.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas