Nueva imagen del Renault Koleos

Nueva imagen del Renault Koleos

Renault reinventa el Koleos en forma de gran SUV con vocación internacional y gran ambición. El nuevo modelo es estrechamente derivado del Nissan X-Trail y ha sido presentado por primera vez en el Salón de Pekín.

Para el mercado chino el nuevo Koleos se fabricará en la planta de Wuhan en China, mientras que para el resto de los mercados el modelo vendrá de la factoría Samsung de Busan, en Corea del Sur, como su antecesor.

Estéticamente, el nuevo Koleos recupera todas las claves estilísticas que se mostraron en los Mégane y Talisman: parrilla con imponente rombo, luces diurnas LED y faros traseros que parecen soportar el rombo en el portón.

Por ahora, Renault se ha mostrado discreta en cuanto a cualidades y características técnicas se refiere.

El nuevo modelo forma parte del trío de alto de gama de sus autos, junto con el Renault Espace y Talisman.

En cuanto a mecánica es casi seguro que habrá una versión de tracción delantera, pero por ahora la marca sólo ha dado a conocer la altura libre del suelo (213 mm) y su tracción integral bautizada «4×4-i».

Esta, permite seleccionar entre tracción delantera, tracción integral permanente y un modo automatizado en la que el auto, en función de la adherencia, opta por repartir el torque de forma óptima entre los dos ejes.

Es exactamente, el mismos sistema que en el Nissan X-Trail.

En el interior tendrá el sistema de info-entretenimiento R-Link 2 conectado y personalizable que permite coordinar las funciones multimedia de telefonía.

En cuanto a seguridad adoptará ayudas a la conducción y como el asistente de frenada de emergencia y cambio involuntario de carril.

Además tendrá cámara de reversa, sensores de parqueo y Easy Park Assist que permite aparcar automáticamente.

Si bien Renault no ha desvelado las motorizaciones del Koleos, es muy probable que comparta propulsores con otro modelo, el Renault Espace.
Éstos serían unos 4 cilindros con potencias entre 130 CV y 200 CV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas