Nueva iniciativa propondrá eliminar Ministerio Mujer

Senador Dionis Sánchez.

El senador Dionis Sánchez reveló ayer que trabaja en una iniciativa legislativa para que se eliminen los ministerios de la Mujer y de la Juventud, y que ambos se fusionen en un nuevo ministerio dedicado a la familia, que ofrezca una atención integral que incluya la niñez, los adolescentes y los envejecientes.
El legislador se refirió al tema al comentar los resultados del estudio “Invisibles bajo el sol: una mirada hacia la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región Enriquillo”, que reveló que en esa zona es normal la explotación y abuso de menores de edad.
Asoció la realidad a la pobreza de las provincias que componen la región, donde, según dijo, existen viviendas en las que el poco espacio impide que los padres puedan estar separados de los niños al momento se sostener relaciones sexuales.
Expresó que la carencia con que se vive en esos hogares son los elementos que empujan a que esos menores vean como solución a su situación, el tener que prostituirse o acostarse con alguna persona que le ofrezca algún tipo de recurso.