Nueva técnica contra las hemorroides

Por
info[@]hoy.com.do
26 julio, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/261/460x390/0/70A3EBCD-490D-41C5-8DCF-C84DE8CD571F.jpeg

POR JOSÉ PIMENTEL MUÑOZ
Un nuevo procedimiento conocido como “ligadura” está resultando eficaz  para tratar las hemorroides internas, una de las dolencias más comunes y dolorosas tanto en hombres como mujeres.

Consiste en colocar unas bandas de goma alrededor de las hemorroides para estrangularla, lo cual se hace sin anestesia en el consultorio del médico, sin necesidad de internamiento, informó el doctor Eduardo Ruán, gastroenterólogo del South Miami Hospital. Explicó que aunque es un procedimiento un poco molesto –lógicamente mucho menos que la cirugía- es muy efectivo y ha dado buenos resultados en los últimos cuatro años, al punto de que muchos latinoamericanos –inclusive dominicanos- están yendo a Miami a practicárselo.

Las hemorroides son una hinchazón en el recto o en el área del ano que puede sobresalir  al pujar. Usualmente, contienen venas recrecidas y son más comunes en personas de más de 50 años. Provocan irritación, sangrado, picazón, ardor y/o dolor.

¿Qué hacer?

“Las hemorroides internas se operan cuando son muy grandes y están sangrando mucho o  se están prolapsando mucho. Las externas se operan cuando molestan mucho y producen un ensuciamiento persistente”, añadió el especialista. Pero advirtió que la operación de hemorroides, tanto interna como externa, tiene un postoperatorio que es bastante doloroso los primeros días.

No obstante, observó que las hemorroides internas se pueden tratar con distintas técnicas. El procedimiento que más se viene empleando en los últimos años es la ligadura, pero existe también la coagulación con luz infrarroja, que se usaba anteriormente y hoy no se emplea mucho porque no es tan efectivo. Resaltó que cuando las hemorroides son muy grandes y están muy prolapsadas, se realiza una cirugía. También se procede de esa manera cuando están presentes ambos tipos, o sea, hemorroides interna y externa, porque de esa manera se corrigen ambos problemas a la vez.

Ruán dijo que cuando las hemorroides internas son pequeñas se aconseja comer fibra natural, como verduras y vegetales, o suplementos de fibra, como el Metamucil. También se recetan supositorios, generalmente de cortisona, cuando dan comezón o están sangrando.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.