Nueva York bajo alerta de tormenta

Por
info[@]hoy.com.do
27 agosto, 2011 1:07 am Sé el primero en comentar

La ciudad de Nueva York se encuentra ya en alerta de huracán ante la inminente llegada de “Irene”, que ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de miles de personas en zona de peligro.

NUEVA YORK

EFE. La ciudad de Nueva York se encuentra ya en alerta de huracán ante la inminente llegada de “Irene”, que ha obligado a las autoridades a ordenar la evacuación de los residentes de las zonas con mayor peligro de sufrir inundaciones y a anunciar para el sábado el cierre de todo el sistema de transporte público. Irene comenzó anoche azotar Corolina del Norte. El Servicio Nacional de Meteorología (NOAA) anunció ayer en su último boletín actualizado a las 21.00 GMT que la ciudad de Nueva York ha pasado de estado de “vigilancia” por posible llegada de una tormenta, a “alerta” de huracán, que implica que el fenómeno impactará  la ciudad. 

Estado de emergencia.- La alerta de huracán llega después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, declarara el estado de emergencia federal para Nueva York, y de que el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, ordenara la evacuación obligatoria de todos los residentes en áreas de la ciudad situadas bajo el nivel del mar, que son unas 250,000.   “Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy grave”, dijo en una conferencia  el alcalde, quien pidió a los ciudadanos que no se dejen “engañar por el sol de este viernes”.   La evacuación obligatoria afecta a las zonas costeras de los barrios de Brooklyn, Queens y Staten Island, así como la isla de Governor’s Island, y Battery Park City, en el sur de Manhattan, donde se encuentran Wall Street y el principal distrito financiero del mundo.   “Es algo muy serio”, advirtió el alcalde Bloomberg, quien instó a los neoyorquinos a no salir a la calle desde el sábado a las 21.00 hora local (01.00 GMT del domingo) hasta el domingo a las 21.00 hora local , y evitar en la medida de lo posible estar cerca de ventanas durante la tormenta.     La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) cerrará hoy sábado a mediodía toda la red de metro, autobuses y trenes.

   Aeropuertos.- El huracán  también traerá complicaciones  en los aeropuertos de Nueva York, donde se esperan retrasos y cancelaciones, y algunas compañías como Delta anunciaron ya  que suspenderán todos los vuelos previstos para el domingo con origen en los tres aeródromos que sirven a la ciudad.

Nueva Jersey paralizará transporte

      Nueva York. EFE.  El sistema de transporte público de Nueva Jersey detendrá sus operaciones el sábado por el paso del huracán Irene por la costa este de EE.UU, informó ayer el gobernador Chris Christie.   El gobernador ordenó además que se abran las compuertas del río Ramapo, que recorre el noreste de ese estado y el sur de Nueva York, para evitar inundaciones, y subrayó que la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias (OME) está coordinando con las oficinas locales para prepararse para hacer evacuaciones en caso de ser necesario.   El Centro Médico de la Universidad de Hackensack informó que se han preparado para atender al público ante cualquier emergencia que ocurra como resultado del huracán.  

Se acaban sacos de arenas.-

 Los ciudadanos de Washington, que se aprestan a recibir al huracán “Irene” que azotará la costa Este de EE.UU. el fin de semana, agotaron ayer en cinco horas los sacos de arena que el Ayuntamiento tenía previsto distribuir en dos días.   El Ayuntamiento, que ha declarado el estado de emergencia en la ciudad, anunció que las oficinas de servicio público repartirían entre el mediodía y la medianoche del viernes sacos terreros para evitar inundaciones en las casas, ante las intensas lluvias que se prevé que deje el huracán “Irene” en este área.   Con la advertencia de que no se podían recoger más de cinco sacos por persona, en torno a las 17.00 hora local las autoridades anunciaron que después de repartir 7,000 sacos se habían agotado las existencias.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.