Nueva York con más seguridad tras último atentado

El maratón involucrará un gran número de efectivos de la policía

Nueva York. . La Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón del domingo, un evento con especiales retos para la ciudad tras el atentado terrorista del martes.
Se espera que 2.5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba. “Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial”, afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para explicar, entre otros temas, los preparativos dispuestos para garantizar la seguridad del maratón.
Esta carrera, la celebración de fin de año en Times Square y el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU son los tres eventos que mayores retos representan para las autoridades de Nueva York y que involucran la participación de miles de efectivos. Pero el próximo maratón se desarrollará 5 días después del atentado terrorista más grave que sufre la ciudad desde el 11S, cuando un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos. “El ataque del martes no va a cambiar quienes somos”, afirmó.