Nuevas inversiones en la región Sur atraerán más turistas y más proyectos

5D_Economía_20_2,p02

Los proyectos que se están desarrollando en la Región Sur, entre estos Puntarena en Sabana Buey, Peravia, y Perla del Sur en Barahona, permitirán atraer más turistas y diversificar las inversiones a esta zona para lograr un desarrollo y un impacto positivo en las comunidades.
Así lo afirmó Polibio Schiffino, presidente del hotel Casa Bonita Tropical Lodge, ubicado en Barahona, al destacar que también las autoridades están readecuando las vías de acceso en las provincias de Barahona y Pedernales y eso facilitará la visita de más turistas.

Indicó que estas provincias atraen a los turistas que les interesa el turismo de aventura y deportivo y que buscan lugares exóticos, así como estar en contacto con la naturaleza.

Resaltó que el 40 por ciento de los visitantes son extranjeros, la mayoría estadounidenses pero está en crecimiento el mercado europeos que busca el turismo de naturaleza.
Destacó que Barahona y Pedernales tienen la mayor biodiversidad del país con una gran cantidad de áreas protegidas y un gran endemismo en flora y fauna, elementos que atraen a los turistas. Recordó que la zona fue declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera Jaragua-Baoruco Enriquillo.

Dijo que en Barahona se ha trabajado con cinco circuitos de senderos para facilitar el acceso a balnearios exóticos como La Plaza y la Cueva de la Virgen y a zonas boscosas como Cachote y Platón.
Schiffino resaltó que el Ministerio de Turismo está colocando publicidad en el exterior para promocionar estos destinos.
Entiende que para continuar apoyando a estas provincias es importante que se aumenten y se aceleren las inversiones en materia de construcción de carreteras y calles y más de promoción turística.

Schiffino afirmó que Casa Bonita es una propuesta turística que agrega valor a la zona y que va en la línea de impulsar el turismo de naturaleza.

Dijo que Casa Bonita cuenta con 18 habitaciones ubicadas en varias categorías: Deluxe con balcón privado con vista parcial al mar, Ocean View Suite con piscina privada en terraza con solarium, Villa Bonita, como su nombre lo indica es una villa para familias.
Destacó que abrieron un nuevo concepto de habitaciones con terrazas privadas en el Río Sito, jacuzzi exterior privado, decoración y mobiliario contemporáneo llamadas River Suite y Master River Suite. Estas son cinco habitaciones y esperan llevar este número a 16 en los próximos años.
“Es una oferta muy diferente. Estas habitaciones se encuentran en medio de la naturaleza pero con un gran confort y los huéspedes también tienen acceso al spa, piscina, restaurante, a la cancha de tenis y zipline”, expresó.
Schiffino indicó que el plan maestro del hotel también incluye construir en un futuro 24 villas de dos habitaciones y seis villas de tres habitaciones en la montaña, ya que el proyecto completo consta de 700 mil metros cuadrados.
Casa Bonita Tropical Lodge brinda a los visitantes actividades como senderismo, deportes acuáticos, tenis, yoga, cabalgatas, ciclismo de montaña y otras excursiones como nuestro propio Canopy Tour (tirolesa), el cual le permite deslizarse entre los hermosos árboles
También cuentan con un huerto orgánico de cuyos frutos se elaboran los platos en el restaurante y tienen el Tanama Eco Spa, el cual utiliza productos orgánicos y aceites de la Sierra de Baoruco.
Schiffino recordó que el hotel, miembro de Small Luxury Hotels of the World, clasificó para el Salón de la Fama de TripAdvisor por haber obtenido un Certificado de Excelencia durante los últimos cinco años.


COMENTARIOS