El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que mantiene en alerta verde a nueve provincias por la incidencia de dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la otra ubicada sobre Puerto Rico, las cuales continuarán generando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Las provincias declaradas en alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra son: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo al Informe de Situación del COE de las 11:00 de la mañana, 91 viviendas han resultado afectadas y 16 personas han sido desplazadas a casas de familiares.
El COE ha recomendado seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y exhorta a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias.