Nuevo álbum de Maná mantiene la racha de venta

Por
info[@]hoy.com.do
07 septiembre, 2006 12:00 am Sé el primero en comentar

POR NICOLE SENCIÓN Y TONY CALDERÓN
Antes de su salida a la calle de forma simultánea en 40 países, “Amar es combatir” ha vendido 200.000 copias por encargo. Y su primer single, “Labios compartidos”, lleva cinco semanas como el número uno de la lista que elabora la revista Billboard de los temas hispanos más vendidos en los Estados Unidos.

Aún así a Fher, el poeta, el soltero y el alma del grupo, le gusta hablar de combate, “porque vivir, como amar, es una lucha constante”, dice.

“No existen enemigos, sino combatientes”, resumió de una idea que aprendió de un poema de Octavio Paz en el que se inspiró para el tema “Combatiente”, en el corazón del nuevo álbum.

Un nuevo trabajo de Maná para un público hambriento que desde “Revolución de amor” (2002) no contaba con una nueva obra de esta banda más allá de la recopilación “Maná esenciales” o del DVD “Acceso total”, que documentó sus giras

“Necesitábamos recargar después de llevar años en el tren bala en el que nos habíamos montado”, se disculpó Alex con una metáfora sobre la meteórica y estable carrera del grupo.

De su descanso y experiencias, de sus amores y ex amores en el caso de Fher, que confesó un cambio en su vida romántica y dedicó “Amar es combatir” a su nueva chica, Ana, salen las trece canciones de este nuevo  disco.

El contenido tiene un poco de chachachá, reagge, incluso de bachata, con la colaboración en el tema “Bendita tu luz”  de Juan Luis Guerra.

Pero sobre todo rock & roll con el toque Maná, que hasta la fecha les ha dado el éxito que disfrutan y que esperan repetir.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.