Nuevo anticonceptivo oral Belara
para la mujer de este tiempo

Por
info[@]hoy.com.do
23 junio, 2005 11:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/56/460x390/0/191F7A3E-57B9-4082-A7F8-83FACCED252D.jpeg

La novedosa micro píldora, a base de la propia progesterona, no altera el peso corporal y mejora la piel y el cabello de la mujer. Acetato de Clormadinona y Etinilestradiol son los componentes esenciales que dan origen a una nueva micro píldora anticonceptiva llamada Belara, la primera de la línea de la progesterona que embellece la piel, el pelo y no modifica el peso de la mujer.

De hecho, los anticonceptivos orales contienen progesterona, sustancia esta que produce la propia mujer normalmente al final de cada ciclo menstrual, la cual engrosa el moco de la vagina y se vuelve un tapón de barrera. Pero en el caso específico de Belara, el acetato de clormadinona, engrosa el moco cervical durante todo el tiempo de uso y no solo al final de cada mes.

Así lo explica el doctor Cuauhtemoc Celis Gonzáles, gineco-obstetra del hospital Luis Castelazo Ayala, del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien vino al país como expositor del XVIII Encuentro de la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia (FLASOG 20005), realizado en Bávaro recientemente.

Durante su participación en el cónclave, Celis González mostró los resultados de un estudio evaluativo realizado a 17,000 mujeres de Latinoamérica, insatisfechas con el método anticonceptivo oral que usaban. Se decidió cambiarlas a Belara y los cambios observados durante cuatro meses fueron realmente tangibles, sostiene el especialista.

Se observó que las mujeres que padecían de dolor de cabeza, dolor en los senos, sangrados inter menstruales e irregularidad en el ciclo, mejoraron sustancialmente con el cambio.

Este estudio, realizado en el 2002, duró unos cuatro meses, por considerar que en este tiempo la mujer decide qué tanto se queda o no con un anticonceptivo.

Celis González es además profesor de la Universidad Anauah de México y vicepresidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio.

Con el mercado anglosajón

Otro estudio científico realizado a mujeres mexicanas, colombianas, ecuatorianas y chilenas, demuestra la aceptación de Belara en mujeres latinoamericanas, en relación al mercado anglosajón.

De acuerdo al doctor Hoover Canaval, profesor de la Universidad Del Valle, en Cali, Colombia y jefe de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, del sur occidente colombiano, décadas atrás sólo se habían hecho estudios a mujeres anglosajonas con resultados igualmente muy buenos.

“Pero nuestro interés estaba centrado en las latinas, por ser una multi etnia de razas y encontramos lo mismo que en las anglosajonas, muy buenos cambios en piel, cabello, reducción del acné”, sostiene Canaval, quien, al igual que su homólogo, visitó el país en ocasión del FLASOG.

El estudio se llevó a cabo entre diciembre del 2003 y terminó en octubre del 2004. En la siguiente fase, la cual ya está en el proceso de reclutamiento, se incluirán mujeres de las islas del Caribe, lo que significa que podrían participar en este estudio mujeres dominicanas.

Por qué Belara

Belara, de origen alemán, con varias décadas en el mercado anglosajón y cerca de ocho años en Latinoamérica, posee características ideales, porque además de su alta eficacia anticonceptiva, ofrece beneficios adicionales y es ideal para todo tipo de mujer desde la adolescencia hasta la menopausia.

El acetato de clormadinona brinda un efecto progestagénico comprobado, lo que se traduce en alta seguridad anticonceptiva y un buen control de ciclo, disminuyendo las irregularidades de este, así como la dismenorrea (dolor menstrual).

Otorga, además, un efecto antiandrógeno moderado, que embellece la piel, el cabello y tiene una casi nula influencia en el peso corporal.

Tiene la combinación de las dos hormonas necesarias para bloquear la ovulación de la mujer e impedir que se embarace, con la concentración ideal para producir el mínimo de efectos secundarios.

Beneficios de la anticoncepción oral:

Evita el embarazo en un 99.9 por ciento de los casos.

Evita el embarazo fuera del útero.

Evita que la mujer tenga quistes en los ovarios, a medida que regula el ciclo menstrual, en un 80%.

Protege contra quistes benignos de la mama, no cancerígenos.

Protege el ovario y a la capa que sangra la mujer cada mes (endometrio) contra cáncer.

Reduce el cáncer de ovario de endometrio hasta en un 40%, con solo un año de usarla.

Protege contra la posibilidad de esterilidad.

Regula la anemia.

Evita la dismenorrea.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.