Nuevo medicamento para la menopausia

Nuevo medicamento para la menopausia

POR YOANY CRUZ
Con la finalidad de contrarrestar los efectos de la menopausia, la empresa Schering Dominicana presentó al mercado nacional el medicamento Angeliq, que trae innovaciones en el manejo de la menopausia. Angeliq es una terapia hormonal continua en su clase, que combina una baja dosis de estradiol –que es el estrógenol auténtico– y drospirenona, el progestágeno más parecido al producido por el organismo de la mujer.

La presentación del medicamento estuvo a cargo del gerente de Mercadeo de Schering Dominicana, Diego Degaudenzi, quien explicó que «con Angeliq estamos fijando nuevas normas de tratamiento en terapia hormonal y prevención de osteoporosis; la empresa demuestra una vez más su liderazgo en la investigación hormonal».

Destacó que por su acción antimineral corticoide evita la retención de líquidos y por lo tanto, previene el aumento de peso corporal, y su acción antiandoregénica aumenta el colágeno de la piel dejándola más suave, elástica y tersa.

Manifestó que uno de los secretos de Angeliq es su innovadora composición, donde ambas sustancias responden a los nuevos esquemas de tratamiento: baja dosis y nuevas combinaciones.

En la presentación también habló el doctor Manuel Cabrera, médico graduado en la Universidad del Zulia y especializado en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Venezuela, quien resaltó la necesidad de utilizar reemplazo en el climaterio femenino, pero bajo el concepto de que la terapia hormonal no es una solución única, sino que depende de necesidades individuales de cada mujer.

Aclaró la diferencia de uso entre estrógenos y progestinas según la etapa de la vida de la paciente y destacó la indicación de las progestinas, terminando con la Drospirenona, resaltando el efecto antimineral corticoide, bloqueo de receptores y efecto de la progestina, antagonista de los receptores de aldosterona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas