Nuevo miembro de número de Academia de la Lengua

Rafael Peralta Romero

La Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Lengua, encabezada por el doctor Bruno Rosario Candelier, se complace en invitarle al acto de incorporación del destacado intelectual dominicano Rafael Peralta Romero como miembro de número de esta institución.
El acto se realizará en la sede de la institución el martes 13 de febrero de 2018, a las cinco de la tarde, en la sede de la institución, ubicada en la calle Mercedes No. 204, de la Ciudad Colonial.
Esta ceremonia académica es abierta al público en general, en especial a intelectuales, académicos, comunicadores y personas amantes del buen uso del idioma español.
Acorde con el protocolo ceremonial que realizan las academias de la lengua al incorporar a un nuevo recipiendario de la lengua, el escritor y periodista leerá un discurso de ingreso con el tema “Concurrencia de libertades y restricciones en el uso de la lengua española” y será recibido por el académico de número Tony Raful Tejada.

Rafael Peralta Romero nació en el pueblo de Miches, provincia El Seibo, República Dominicana, el 3 de diciembre de 1948. Es escritor, lingüista y profesor universitario.


COMENTARIOS