Nuevo Peugeot 508: Recursos de auto ‘Premium’

El nuevo Peugeot 508 es más corto, ancho, y, sobre todo, más bajo que el anterior modelo

Segunda entrega de un modelo que vio la luz por primera vez en 2011, el nuevo Peugeot 508 es un auto de clase media de 4.75 metros de largo, 8 centímetros menos que la anterior versión. Pero la medida más importante es que es sustancialmente más bajo que el modelo pasado, rozando ahora los 1.41 metros.
Y esto porque el 508 se apunta también a la corriente cada vez más numerosa de berlinas con formato cupé, marcadas por la fuerte caída del techo en la parte trasera. Además, en el caso del nuevo 508, se pasa de una carrocería de cuatro puertas a una de cinco con portón completo para acceder al maletero. Este, por cierto, llega a los 483 litros de capacidad, a los que hay que añadir otros 32 litros en diferentes huecos repartidos por el habitáculo.

Otro recurso utilizado por el 508 y muy poco visto, son las puertas sin marcos y un chasis que es 140 libras más ligero que antes.

Los grupos ópticos delanteros, al completo, recurren a tecnología LED y los traseros simulan ser tridimensionales. La denominación 508 pasa a estar colocada en el bonete delantero, como en modelos de décadas pasadas. Sobre las dudas que todos estos cambios pudieran provocar en la habitabilidad, la marca francesa asegura que el espacio interior es igual al de un Audi A5 Sportback, al que supera en anchura y espacio para las piernas de los ocupantes traseros. El cuadro de instrumentos digital lleva una pantalla de 12.3 pulgadas configurable en seis presentaciones diferentes y distintas formas de mostrar la instrumentación. Incrustada en el tablero se encuentra una pantalla táctil que puede ser de ocho o diez pulgadas. Sirve para gestionar la navegación, el mantenimiento, la asistencia telemática, el sistema multimedia y los distintos ajustes del auto, etc. Asimismo, las versiones tope de gama lucirán materiales nobles como piel y madera, tejido Alcántara, cromo satinado, etc.


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