Nuevo Samsung Galaxy Note 8 mejora chequeo seguridadSamsung Galaxy Note 8

Nuevo Samsung Galaxy Note 8 mejora chequeo seguridadSamsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 ha tardado un poco más de lo esperado en llegar y el motivo no es otro que asegurarse que un problema como el que sufrió su antecesor, el Galaxy Note 7, no vuelva a pasar. Como todos los últimos lanzamientos de la compañía, este terminal ha superado un chequeo de seguridad de ocho puntos. Se trata de la gran apuesta de la compañía de cara a la próxima campaña de Navidad, y promete convertirse en un superventas a pesar de su precio, de 1.010 euros. El dispositivo está disponible para su pre-compra en España desde ayer hasta el 14 de septiembre.
El nuevo terminal incorpora muchos de los avances del Galaxy S8+, el actual buque insignia de la marca, a la venta desde el pasado abril. Con él comparte, por ejemplo, el microprocesador. También incluye algunas funcionalidades del fallido Galaxy Note 7, como la sensibilidad y las funcionalidades añadidas del lápiz óptico, o la inclusión de una carpeta segura, donde el usuario puede almacenar aplicaciones y archivos que requieran de una seguridad extra.

El Galaxy Note 7 fue retirado del mercado en otoño del año pasado después de que varias unidades se incendiaran, según explicó la compañía, a causa de un fallo en las baterías.
La familia Note tiene dos grandes rasgos distintivos: una pantalla de gran tamaño (6,3 pulgadas en el caso del Note 8, ligeramente mayor que las 6,2 pulgadas del S8+) y un lápiz óptico llamado S Pen. El S Pen permite tomar notas sobre la pantalla aun cuando esté apagada. Esto resulta bastante útil para tomar notas rápidas, como por ejemplo la lista de la compra o las tareas pendientes del día. Además, su sensibilidad, con 4.096 puntos de presión, es prácticamente idéntica a la de un bolígrafo.

Con el nuevo S Pen, el usuario puede también seleccionar palabras y traducirlas a 36 idiomas, minimizar una pantalla, o seleccionar clips de un vídeo (sin necesidad de descargarlo) y formar un GIF en apenas unos segundos. El lápiz actúa asimismo como una lupa.
Del nuevo Note 8 también destaca su doble cámara trasera de 12 megapíxeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas