Nuevo tiroteo en Texas deja 10 muertos y 10 personas heridas

Nueve de los heridos eran estudiantes y uno era profesor

Un nuevo tiroteo en una escuela de EE.UU. provocó ayer la muerte de al menos 10 personas y 10 más heridas, debido a los disparos de un estudiante en Santa Fe, en las afueras de Houston, con lo que ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos en 2018.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, confirmó que nueve de los fallecidos eran estudiantes, además de un profesor del centro educativo. Por su parte, las autoridades sanitarias aseguraron que los 10 heridos, entre los que se encuentra un policía, fueron atendidos de emergencia por las autoridades sanitarias y que al menos dos de ellos continúan en estado crítico.
Abbott reveló que el principal sospechoso de la tragedia, identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y estudiante de la propia escuela, obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar. El joven disparó contra sus compañeros armado con un fusil de asalto, una pistola y varios artefactos explosivos, entre los que se encontraban cócteles molotov elaborados por él mismo.
Según información obtenida del teléfono y el ordenador personal de Pagourtzis, la intención del sospechoso era suicidarse después de provocar la matanza. Junto a él, un segundo estudiante, cuya identidad no ha transcendido, fue interrogado. Ayer, cerca de las 07.30 hora local , un profesor vio a Pagourtzis dirigirse hacía el centro educativo con un arma de fuego, por lo que decidió accionar la alarma de incendios y advertir al resto para que abandonaran el lugar.