Nuevo tren favorece personas acceden aeropuerto de Miami

Nuevo tren favorece personas acceden aeropuerto de Miami

MIAMI. La nueva línea de tren que conecta al aeropuerto internacional con el centro de la ciudad, ha causado gran atracción y está beneficiando, entre otros, a muchos dominicanos que llegan a esta urbe.

La llamada línea amarilla del tren (Orange line) sale del aeropuerto y llega hasta la estación de Dadeland South (y viceversa) y se puede tomar por el precio de precio de US$2.25

Favorece a personas –pasajeros o no- que no desean salir o acceder al aeropuerto en buses, taxis o en vehículos privados, registrando de esta manera gran economía de costos.

La Orange line se aborda en la misma inmensa terminal aeroporturaria, donde se debe entrar a un ascensor hasta la tercera planta de la edificación. Ahí toma un trencito especial, gratis, que lleva al usuario como un kilómetro más allá del aeropuerto.

Es ahí donde se paga, utilizando máquinas especiales en las cuales se adquiere un boleto que da derecho a ir en la Orange línea hasta donde se desee. En el lugar hay empleadas asistiendo a los viajeros en el manejo del equipo.

Tanto el primer trencito (Mia mover) como el vagón de Orange line, en los cuales se va de pie, son nuevos y limpios.

A poco de iniciarse, la línea amarilla se acerca al trayecto normal del tren de Miami, conocido como Metrorail, y discurre por los mismos rieles hacia Dadeland South, haciendo paradas en las estaciones de Earlington Heights, Allapattah, Santa Clara, Civic Center, Government Center, Brickell, Viscaya, Coconut Grove, Douglas Road, University, South Miami, Dadeland North y Dadeland South.

Si el pasajero no va hacia el Sur, puede tomar el trencito y luego la Orange Line y quedarse en la estación de Earlington Heights y abordar la Green Line, en dirección al Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas