Nuevos detalles de la acusación contra Pablo Ross por abuso sexual de su hijastra

Pablo Ross/Foto de archivo. Fuente externa.
Pablo Ross/Foto de archivo. Fuente externa.

En la medida en que pasan las horas salen a relucir otros detalles sobre la acusación de violación sexual realiza por el Ministerio Público en contra del especialista en mercadología y comunicador Pablo Ross, en perjuicio de una hijastra a quien se le omitió su nombre por razones legales.

Uno de estos es la presentación de las evaluaciones médicas, a cargo de la doctora Luisa Saldaña, quien en el certificado médico legal certificó que la adolescente presenta hallazgos compatibles con himen con desgarros antiguos. El certificado está fechado el 13 de septiembre de 2018.

De igual forma, los resultados del informe psicológico forense dicen: “Informe psicológico Forense (entrevista forense) de fecha 14 de septiembre del año 2018, expedido por la Licda Brenda Mejía, psicóloga forense del Inacif con exequátur No. 647-07, a nombre de la víctima, la adolescente P.M.V.N, de 16 años, que prueba los hechos cometidos en su perjuicio por el imputado Pablo Timoteo Ross Gómez.

Otros testigos.El expediente destaca que además del testimonio del padre de la menor de 16 años de edad ante las autoridades, en el que alegaba que Ross cometía incesto en perjuicio de P..M.V.N desde los 12 años de edad, también se dieron a conocer otros alegatos sobre ese mismo caso, de personas que se presentaron al Ministerio Público para esos fines.

Se trata de los testimonios de otras ters mujeres quienes de acuerdo al expediente narran la circunstancia en que se enteraron de los hechos en el que el imputado supuestamente cometió incesto contra la niña.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción en contra de Ross, a los fines de que se realice la entrevista de lugar a la adolescente de 16 años, a través de circuito cerrado de televisión, cámara de Gessell u otro medio tecnológico.

El Ministerio Público pidió la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, tras considerar la gravedad de los hechos, además de que, dicen, Ross no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.