Nuevos detalles del empresario de Santiago que estaba reportado como secuestrado y apareció en su casa

Polo-Shirt color naranja).- El empresario Epifanio Arias (Fernando), al salir de una sala de interrogatorio de la Policía.
Polo-Shirt color naranja).- El empresario Epifanio Arias (Fernando), al salir de una sala de interrogatorio de la Policía.

SANTIAGO. El empresario Epifanio Arias, reportado como secuestrado hace seis días por sus familiares, apareció ayer sano y salvo en su residencia del sector Gurabo, junto al colombiano Luis Eduardo Méndez Molina (Paisa), informó ayer la Policía Nacional.

Con relación al hecho, miembros de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional de Santo Domingo y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta ciudad, interrogaron a los dos hombres. En las investigaciones también participa un representante del Ministerio Público.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que el empresario Epifanio Arias fue recibido por familiares en su vivienda en las primarias horas de este lunes, junto al colombiano Méndez Molina, pero no explicó si el extranjero también estaba en cautiverio con Arias.

El  vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía.

“Las investigaciones avanzan y tan pronto concluyan daremos a conocer todo el resultado. Si podemos decir que ellos fueron evaluados por los médicos y llegaron en excelentes condiciones de salud”, afirmó el oficial.

Informó que los organismos de investigación de la Policía Nacional siguen trabajando el caso para determinar cuál fue el móvil real de lo sucedido.

No hablaron en el corre-corre

A pesar de la insistencia de los periodistas, el empresario Epifanio Arias rehusó hablar acerca de si pagó o no por su rescate. El mismo silencio mantuvo el colombiano Luis Eduardo Méndez Molina cuando era sacado a toda prisa de una sala de interrogatorios de la Policía Nacional.

En un principio, se había manejado la información de que al empresario lo habían secuestrado miembros de un cartel de Colombia por su presunta participación con el narcotráfico, pero esa versión fue descartada por la Policía Nacional. Mientras que Yosmarys Reynoso, cuñada del empresario Arias también negó esa tesis y desmintió, además, que los captores les habrían exigido US$5 millones a la familia por el rescate.

El colombiano Luis Eduardo Méndez Molina (Paisa).

El colombiano Luis Eduardo Méndez Molina (Paisa).

El empresario Epifanio Arias vivió por varios años en Estados Unidos. Es padre de seis hijos, dos de los cuales residen en el exterior. Arias reside en el sector de Gurabo y es propietario de varios establecimientos comerciales, uno de los cuales está rentado en la avenida Circunvalación Sur, próximo al ensanche Espaillat, de esta ciudad.

El empresario Epifanio Arias recibía frecuentemente la visita de amigos colombianos, según informó David Ureña, un amigo y exempleado del empresario secuestrado, que hace dos años rentó uno de sus negocios.


COMENTARIOS