Nuevos ejecutivos CAUDO El director es Alcibíades Sánchez, de UNEV

A1

El director de deportes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) profesor Alcibíades Sánchez, fue elegido en asamblea eleccionaria como director ejecutivo de Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), entidad perteneciente a la Asociación de Rectores de Universidades, (ADRU).
Alcibíades Sánchez dirigirá los trabajos de dicha organización hasta el año 2020.
Los demás integrantes son: Aquilina Figueroa, vicepresidenta y representante de la UNPHU; Juan Marcelino Valdera, vicepresidente y representa a la UNICARIBE; Roque García, secretario en representación UNAPEC; Rubén Hernández, tesorero, representante de la Universidad O&M; y los vocales Eddy Caba, de la UCNE, y José Ardió de los Santos, de la PUCMM.
Gala Deporte Universitario. Al ser juramentado el nuevo presidente del Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), Alcibíades Sánchez, dijo que trabajará para organizar la institución, revisión y actualización de los estatutos de la entidad, el mantenimiento de las instalaciones deportivas de las universidades miembros, con el respaldo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
Sánchez dijo que tiene pensando elaborar una agenda para el 2019 con fin de establecer torneos universitarios con el apoyo de los 27 miembros de la ADRU, incluyendo 11 disciplinas entre las que se mencionan: béisbol, atletismo, karate, baloncesto, fútbol, boxeo, voleibol, entre otras.
“Vamos a establecer un calendario para el 2019 que concluirá con la celebración de la Gala del Deporte Universitario”, enfatizó. Otras de las acciones a implementar según lo estableció Alcibíades Sánchez, es fomentar la disciplina del atletismo y dar mayor promoción en los medios televisivos de los juegos universitarios y sus disciplinas.
El directivo del CAUDO declaró que trabajará para seguir gozando de la confianza de todos los rectores y directivos de Deportes de las Universidades de la República Dominicana. “Vamos a trabajar en unidad en el deporte universitario”, dijo Sánchez.