Nuevos elementos sobre presunto “jaqueo”

<P>Nuevos elementos sobre presunto “jaqueo”</P>

Ejecutivos y abogados del diario digital elsiglo21.com presentaron ayer  una documentación que revela que las informaciones que habrían intercambiado la doctora Margarita Cedeño de Fernández y  la embajadora Rosa Hernández de Grullón por medio de cuentas electrónicas en Internet, salieron  de una cuenta cuya dirección de IP está a nombre de una empresa que vincularon a dos dirigentes del PLD. En reacción a esta afirmación, el dirigente peledeísta Danilo Díaz dijo que el IP en cuestión pertenece al PLD y que el mismo fue víctima de “incursiones no autorizadas” o “jaqueo”. Esta fue la primera vez que se supo que una cuenta electrónica del partido de Gobierno había sido “jaqueada”.

El director y los principales ejecutivos del periódico digital elsiglo21.com afirmaron ayer que la información sobre el financiamiento de la campaña de Margarita Cedeño de Fernández salió de una cuenta cuya dirección de IP está a nombre de una empresa  propiedad  de Danilo Díaz y de Francis Reyes, dos miembros del Partido de la Liberación Dominicana.  

En rueda de prensa, Radhamés Gómez Sánchez, director del diario digital, dijo que  hace seis días recibió una serie de documentos que señalan que el IP está a nombre de   Reyes, principal ejecutivo de la empresa Novosit, que también pertenece a  Díaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral.  

Gómez Sánchez dijo que el número de IP es el 70.38.71.85 y que fue desde allí  que se filtraron los correos de Margarita Cedeño de Fernández y la esposa del presidente del Banco Popular, Rosa Hernández de Grullón. 

Estos correos, en los que se sostiene que la campaña vicepresidencial de Cedeño de Fernández estaría siendo pagada por el Banco Popular, fueron enviados el 8 de diciembre desde la cuenta de Regina del Río.  

El IP de esa cuenta corresponde al servidor solicitado por Danilo Díaz, razón por la que Gómez Sánchez dijo que no quieren pensar que esa organización política esté detrás de todo el andamiaje montado  contra  El Siglo 21, sus propietarios y el derecho que tiene este medio de informar a la colectividad dominicana. 

Nada que ver.  Por otro lado,  el director del diario digital elsiglo21.com  dijo que ese medio no tiene nada que ver ni con la campaña ni con el proselitismo político,  como han querido hacer creer sectores del Gobierno y del  PLD.

En tal sentido desvinculan al gerente general del diario digital, José Ángel Gómez Canaán,  del “jaqueo” de cuentas electrónicas de la Primera Dama, como se ha querido “confundir” a la opinión pública nacional.

 Gómez Sánchez indicó que esas acciones se realizaron a través del servidor con el IP número 70.38.71.85 que corresponde a la empresa Novosit, con oficinas en la calle Pedro Antonio Bobea esquina avenida Anacaona, edificio Curvo, apartamento 495, en el Distrito Nacional.

También mostraron documentaciones según las cuales el servidor con el IP  mencionado fue solicitado  por un representante del PLD ante la Junta Central Electoral a la empresa canadiense iWeb Technologies.

La factura emitida a nombre de Francis Reyes por la empresa iWeb Technologies Inc, con sede en Montreal, Canadá,   es por el monto de US$139.00,  que se habría pagado por el  servidor.

En tanto que Carlos Balcácer, uno de los abogados asesores de El Siglo 21, dijo que la documentación presentada demuestra que “no hay evidencia alguna de que José Ángel Gómez Canaán,  gerente general  de este medio, haya jaqueado ningún tipo de correo electrónico de la señora Margarita Cedeño”.

Aseguró que la  persecución judicial utilizando los cauces jurídicos para amedrentar al periódico y  a la familia Gómez Canaán, no va a lograr resultados.

Zoom

Abogado

En la rueda de prensa en la que también estuvieron Guillermo Gómez y Julio Cury,  el jurista Carlos Balcácer  advirtió que no le sorprendería que a partir de las declaraciones de los ejecutivos del periódico digital el El Silo 21, el  Ministerio Público la emprenda de nuevo contra  José Ángel Gómez Canaán, hijo de Guillermo Gómez. Expresó que la documentación que presentaron ayer sí es digna de investigación.

Publicaciones Relacionadas