Nuevos inmortales al Salón de la Fama Artes Marciales

A1

Por sus cualidades atléticas y sus condiciones como ciudadanos, 15 deportistas fueron exaltados al Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, en un brillante y organizado acto celebrado en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con una gran asistencia que llenó por completo la instalación deportiva.
Una vez más el deporte se viste de gala, con la exaltación de los deportistas que llegan a la cúspide de las artes marciales en el país, por sus hazañas.
Los deportistas fueron ponderados y admitidos por el comité que elige para el ceremonial, que está encabezado por el “shihan” doctor Eduardo Mejía Jabid.
Los atletas exaltados fueron: Luciano Luna Veloz, Carlos Socías Rodríguez e Ines González, en judo; Roberto Claudio y Lorenzo Orbote, en kung fu; Tony Rivera, Ivelisse Ledesma y Pedro Mateo, en karate; Juan Fernández, kendo póstumo; Julio Cordero, en jujitsu; José Manuel Mora, Yira Carrasco y Vitelio Echevarría, en taekwondo.
Le entregaron un reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Dojo San Juan de la Maguana, Dojo Asosaka de Samaná, Centro Nacional de Taekwondo, Escuela Ying Chao, Dojo Itto Sai, Dojo Ozama, Rolando Pérez Uribe, Juan Manolo Pinales, Santos Martín Pichardo, Félix Marte y Pedro Hernández.
El presidente de honor del ceremonial fue el “sensei” Luis Celso García.
“Con la celebración de este VI ceremonial damos continuidad al reconocimiento a nuestros aletas más meritorios, que se han distinguido con la destreza, valentía y coraje llevando a nuestro país a los sitiales más encumbrados en torneos de artes marciales, donde el Himno Nacional y nuestra bandera se han elevado en la cima del éxito deportivo”, dijo el “sensei” Mejía Jabid en su mensaje.
“Hoy me retiro, no con el sabor amargo de la despedida, sino con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo trazado con la responsabilidad de asumir al aceptar dirigir y organizar los trabajos de este Salón de la Fama de las Artes Marciales con gran dedicación”, agregó
Indicó que el acto fue dedicado a la República China, a través de la Oficina Comercial, por ser la cuna del kung fu. La ceremonia se inició con el Himno Nacional y el Himno de Safamrd. El acto fue entregado a Luis Celso García, presidente de honor; fueron reconocidas varias entidades y deportistas y la exaltados 15 atletas.
La entrega de los pergaminos de reconocimiento estuvo a cargo del empresario José Alfredo Corripio, quien forma parte de la escuela Miyama. Estuvieron el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación de Judo.
Por su parte, el doctor Duke,manifestó que nuevos integrantes del Salón de la Fama de las Artes Marciales, realizaron una gran labor en el deporte y comportamiento como ciudadanos.
Una gran cantidad de familiares, amigos y deportistas estuvieron presente durante el acto.
Guzmán destaca acto
Por su parte el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, felicitó a los integrantes del Comité Permanente del Salón de la Fama de las Artes Marciales de República dominicana, por la celebración del acto y el reconocimiento a los atletas de esta disciplina, que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en los eventos internacionales.
Por su parte el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, agradeció al comité por reconoce a los atletas de judo.


COMENTARIOS