Nuncio apostólico espera Ley de Partidos sea de consenso

Nuncio apostólico espera  Ley de Partidos sea de consenso

El nuncio apostólico monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader expresó ayer su deseo de que el proyecto de Ley de Partidos Políticos que estudia la Comisión Bicameral se produzca en un ambiente democrático y con el consenso del pueblo dominicano.
Abogó para que con esta ley se logre lo que el pueblo busca y no lo que estén buscando los responsables de ella. Manifestó que la decisión de esta pieza legislativa no está en poder de la Iglesia Católica.

Por otro lado, sostuvo que la Iglesia Católica debe contar con comisiones que se encarguen en los eventuales casos de los abusos de sacerdotes. Dijo que es un deber de la iglesia proteger a la gente, sobre todo a los seres débiles, entre ellos a los menores de edad.

Corpus. El nuncio apostólico presidió la celebración del día de Corpus Christi junto al arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón.
A la misa, realizada en el Estadio Cibao, acudieron miles de feligreses a los que Bretón hizo un llamado para que permanezcan fieles al Santísimo Sacramento en la eucaristía.

Además los invitó a echar atrás el ruido, aquellos sonidos de las calles y buscar la paz y la tranquilidad. “Visiten al Señor de la eucaristía tan menudo como puedan. Vayan de vez en cuando a rezar en silencio delante del Santísimo Sacramento, a hablarle personalmente”, sostuvo.

Critica prensa. Bretón criticó a los miembros de la prensa que ponen en las cuatro equinas a un cura cuando “meten la pata” pero en cambio si miles de fieles adoran al Señor, eso no es noticia. “He leído en la prensa que la Iglesia Católica no tiene gente y es para abajo que va. Hay encuestas de todo calibre diciendo que no hay gente, pero según yo veo aquí hay dos, tres gentes. Hay alguna prensa que no recogerá ni una letra de este evento porque a ellos no les importa”.

Repleto. El estadio se llenó casi a capacidad con miles de feligreses de Santiago y otras zonas pastorales que conmemoraron el año de la eucaristía.
Junto al nuncio Abdalla Bader y el arzobispo Freddy Bretón estuvieron el arzobispo emérito de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito Valentín Reynoso y el obispo auxiliar de esta arquidiócesis Tomás Morel Diplán.

A la actividad acudieron el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito; el exalcalde José Enrique Sued, el presidente del Fonper, Fernando Rosa; y los diputados Ulises Rodríguez y Altagracia González.

Publicaciones Relacionadas