Santiago. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, ofició ayer una misa en la catedral Santiago Apóstol para celebrar los 79 años de fundación de la institución. La eucaristía fue presidida por el nuncio de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, quien hizo un llamado a la población a que vea a los policías como “hermanos y hermanas”.
“Ese policía es mi hermano, es uno que me acompaña en la vida y me garantiza mi seguridad. Si yo estoy durmiendo, la Policía está con los ojos abiertos, cuando hay algo que está pasando, la Policía está corriendo el riesgo, es decir, esos agentes tienen que hacer lo contrario a lo que nosotros hacemos y lo hacen por nuestra seguridad”, expresó Thaddeus Okolo.
El religioso aprovechó el aniversario para invitar a toda la población a ver en cada policía a un hermano y a ofrecer confianza para trabajar juntos por el bien de la Patria. También instó a los agentes policiales a que considere a la población como sus hermanos.
¿Presión? Al finalizar la eucaristía, el director de la dotación local de la Policía, general Orison Olivence Minaya, habló sobre la presión que se le impregna a la institución, que a su entender obeden a que es un organismo que está llamado a cuidar y estar pendiente de la sociedad y el pueblo y por tanto cualquier acción es criticada de buena o mala manera.
“Hemos estado trabajando en la elaboración de una reforma a lo interno de la Policía y se van a disponer de reglamentos que la misma institución está exigiendo para generar cambios beneficiosos. Esa reforma debe comenzar a los interno, porque si nosotros no nos reformamos primero, no hay reforma que valga”, dijo el oficial.
Agregó que “se van a sacar a esos policías que no quieran someterse a esas reformas”, la cual según explicó incluiría una mejoría en el salario de los agentes, aunque aclaró que esta ultima parte dependerá y será esta parte debe ser tratada en instancias de mayor rango.