El nuncio Jude Thaddeus Okolo mostró ayer su apoyo a la lucha que llevan a cabo expolicías y familiares de los que están activos desde hace varias semanas, en reclamo de un aumento salarial y mejora de sus condiciones de vida, porque entiende que cada quien tiene derecho a expresarse cuando la causa es justa.
«Cuando la prensa me pregunta que si estoy de acuerdo con las manifestaciones de los expolicías, yo me pregunto, ¿y por qué no? La manifestación es algo normal y justa. Cada quien tiene derecho a expresarse. Es cuestión de ver qué es oportuno y necesario», dijo el nuncio durante una misa en la explanada de la Policía por su patrón San Judas Tadeo.
Thaddeus Okolo dijo que siempre ha admirado a los policías y que los considera hombres y mujeres que tienen dignidad.
“El servicio a la patria es lo que da dignidad a la persona, cada policía personifica la patria por eso uno no puede golpear o matar a los policías”, expresó el nuncio.
Reforma. Asimismo, señaló que la reforma policial es necesaria y la apoya, por tanto exhortó al director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, quien estuvo en la misa, a seguir adelante con los cambios a lo interno de la institución. “Sabemos de los que hay que bloquean eso, pero es normal”.
No obstante, Okolo destacó que ninguna institución humana es perfecta, pero que pueden mejorar.
Misa. A la misa asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Pimentel, entre otros altos mandos.