NY recuerda víctimas de accidente aéreo de 2001, la mayoría dominicanos

ACCIDENTE 2001

Los neoyorquinos recordaron ayer a las víctimas de un accidente aéreo en el que hace quince años murieron 265 personas, la mayoría dominicanas, en una tragedia que conmocionó a la ciudad dos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Cientos se reunieron frente a un monumento que se levantó en el condado Queens para recordar víctimas, en acto en que participaron el alcalde Bill de Blasio, y la presidenta del concejo municipal, Melissa Mark-Viverito.
El 12 de noviembre de 2001, un avión de la compañía American Airlines se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto John F. Kennedy rumbo a Santo Domingo (República Dominicana), y los 260 ocupantes del vuelo 587 fallecieron, en su mayoría dominicanos. El Airbus se estrelló en un sector residencial del barrio Belle Habor de Queens, donde 5 habitantes murieron en un accidente que causo gran conmoción en la ciudad porque tuvo lugar 2 meses después de los atentados terroristas del 11S. “Nos unimos al dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos y al resto de la comunidad dominicana, y recordamos también a los servicios de emergencia que participaron en las labores de rescate tras la tragedia”, dijo Mark-Viverito.
El alcalde De Blasio se reunió con los familiares de los fallecidos durante una visita el memorial que se levantó en esa zona de Queens después de la tragedia. Las autoridades determinaron que un error del copiloto fue la causa principal del accidente.