Obama baja al metro de Tokio para comer sushis

Obama baja al metro de Tokio para comer sushis

TOKIO. El presidente de Estados Unidos Barack Obama bajará este miércoles al metro de Tokio para cenar sushis en un minúsculo restaurante dirigido por un hombre de 88 años, y que cuenta con tres estrellas en la guía Michelin.

Según los medios japoneses, el hombre más poderoso de la tierra, en visita a Japón y que estará acompañado por el primer ministro Shinzo Abe, comerá lo que el dueño del local, Jiro Ono, le quiera servir: no existe menú en este restaurante de solamente 24 plazas.

El local, con una decoración minimalista, incluso espartana, se encuentra en el subsuelo de un inmueble del centro de Tokio que comunica con una estación de metro. Pero todo esto parece importarle poco a la gente: hay que reservar con meses de antelación para poder degustar en este restaurante lo que se conoce como los Rolls Royce de los sushis, que tiene esas tres estrellas Michelin desde que se lanzara en 2008 la edición nipona de la guía. «El maestro zurdo Jiro Ono crea los sushis más finos, con movimientos rápidos y fluídos», escribía la guía en 2012. En el restaurante del maestro Jiro, 20 sushis se pagan al menos 30.000 yenes (unos 211 euros, o 290 dólares), precio mínimo. «Puede parecer caro, pero considere sobre todo el exquisito gusto», afirmaba la guía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas