Obama busca tranquilizar a los estadounidenses sobre el ébola

Obama busca tranquilizar a los estadounidenses sobre el ébola

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a la población de su país este sábado que debe «guiarse por los hechos, no por el miedo» con respecto al virus del ébola, aunque le pidió mantenerse cautelosa.   «Los pacientes pueden vencer esta enfermedad. Y nosotros podemos vencer esta enfermedad», dijo Obama en su mensaje semanal, en un intento por tranquilizar a la población de que la enfermedad no se expande tan fácilmente.

Los comentarios tienen lugar menos de una semana después de que la novia y medio centenar de personas que estuvieron en contacto con el liberiano Thomas Eric Duncan, quien murió después de convertirse en el primer paciente con ébola diagnosticado en Estados Unidos, terminaran los 21 días de cuarentena sin señales de contagio.

«En Dallas, decenas de familias, amigos y otros que estuvieron en contacto directo con el primer paciente, el señor Duncan, fueron declarados libres de ébola; esto nos recuerda que esta enfermedad es en realidad difícil de contraer», dijo Obama.   «Otros que habían sido monitoreados — incluyendo el personal de salud que enfrentaban un riesgo mayor — también fueron declarados libres de ébola», añadió.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas