Obama dice Republicanos diseminan el miedo

Obama dice Republicanos diseminan el miedo

UPPER MARLBORO, Maryland, EE.UU. AP.- En su primera presentación en un acto de campaña electoral este año, el presidente Barack Obama acusó el domingo a los republicanos de diseminar el miedo y el cinismo, durante un mitin a favor del candidato demócrata a gobernador, Anthony Brown, en una localidad predominantemente afroamericana en Maryland.   

Frente a una bulliciosa multitud de unas 8.000 personas, Obama presentó a Brown como un defensor del llamado Sueño Americano durante el acto político en el que se hizo eco de muchos de sus temas de campaña a la presidencia en 2008 y 2012.

El mandatario reiteró un argumento que se ha convertido en lema de su partido esta campaña electoral; dijo que las elecciones de medio periodo se reducen a un concepto: ¿Quién va a pelear por ustedes?    “El Partido Republicano puede continuar diciéndoles contra lo que se opone”, afirmó Obama, quien mencionó algunos puntos de una lista como atención médica asequible, reforma migratoria y medidas contra el cambio climático.

“Sin embargo, la buena noticia es que los demócratas continuarán diciéndoles las cosas que apoyamos. Y las cosas que apoyamos ayudarán a las familias de clase trabajadora”, apuntó.

Durante este acto de campaña que tuvo el cariz de servicio religioso evangélico, un pastor local destacó al inicio de su oración de gracias que los esclavos que contribuyeron a la construcción de la Casa Blanca jamás habrían imaginado que uno de ellos ocuparía algún día ese recinto. La multitud respondía “amén” ante las palabras del pastor.

Uno de los oradores dijo que Brown, si es elegido, se convertirá en un líder al estilo de Obama, en tanto que otros censuraron los intentos de los republicanos para hacer más estrictas las restricciones del voto y describieron estas iniciativas como un intento para suprimir el sufragio afroestadounidense.

La asistencia de Obama a este acto político en Upper Marlboro, al este de Washington, fue la primera participación importante del mandatario en la campaña para las elecciones de medio periodo de 2014.

Obama tenía previsto asistir la semana pasada a un acto político en Connecticut a favor del gobernador Dannel Malloy, pero pospuso la visita para concentrarse en el ébola. Aunque Obama ha recaudado recursos este año para los demócratas a un ritmo intenso, no se había presentado en público con los candidatos, debido en gran parte que ha perdido popularidad en estados cruciales.

Obama asistirá en las próximas semanas a actos de campaña para otra media docena de candidatos demócratas a gubernaturas, pero no se aventurará a ir a estados de inclinación conservadora donde los demócratas enfrentan las contiendas electorales más difíciles para el Senado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas