Obama lamenta fallo de Corte Suprema sobre inmigración

Obama lamenta fallo de Corte Suprema sobre inmigración

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama lamentó ayer el fallo de la Corte Suprema que bloqueó su plan para los inmigrantes, diciendo que ello “nos aleja del país al que aspiramos ser”.
Obama dijo que el gobierno seguirá utilizando sus recursos limitados para deportar gente que ha cometido un delito, y que la deportación de inmigrantes que no son criminales seguirá siendo de prioridad baja. Con todo, la decisión es “desgarradora” para los inmigrantes que desean trabajar y contribuir a la economía, dijo.
Sin embargo, el presidente pronosticó que el sistema inmigratorio finalmente será reformado, y que no es cuestión de “si” sino de “cuándo”. Expresó la esperanza de que el presidente y Congreso que surjan de las elecciones de noviembre resolverán el problema en un sentido que refleje la bondad de los estadounidenses.
La virtual candidata demócrata Hillary Clinton, partidaria del plan de Obama, calificó el fallo de “inaceptable”. En una declaración emitida por su campaña, Clinton defendió la legalidad del plan del presidente. Sostuvo que es un recordatorio del “daño que causaría Donald Trump a las familias inmigrantes” y el “enorme daño” que provocan los senadores republicanos al negarse a tratar la postulación del juez Merrick Garland por el presidente para cubrir la vacante en la corte.
Protestas en Phoenix
PHOENIX, Arizona, EE.UU. Ap. Manifestantes se reúnen afuera del edificio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Phoenix para expresar su desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema. Más de 60 activistas bloquearon partes de Central Avenue, una importante vía de circulación justo al norte del centro poco antes del mediodía. Los manifestantes cargan pancartas bajo el intenso calor y protestan en inglés y español. Policías de Phoenix monitorearon la situación pero sin efectuar arrestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas