Obama nomina a un nuevo embajador para Haití con vista puesta en elecciones

Obama nomina a un nuevo embajador para Haití con vista puesta en elecciones

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó hoy como nuevo embajador para Haití al diplomático de carrera Peter F. Mulrean, quien, de ser confirmado pronto por el Senado, llegará al país a tiempo para las largamente aplazadas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Mulrean ocupa actualmente, y desde 2012, el cargo de subjefe de la misión de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra (Suiza), y también ha trabajado en las embajadas estadounidenses en Afganistán y Túnez y en la misión del país norteamericano ante la Unión Europea (UE) en Bruselas.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Obama se declaró “complacido” de anunciar que alguien tan “experimentado y comprometido” como Mulrean “ha decidido servir” a su país en ese nuevo puesto. De ser confirmado, Mulrean, que también ha trabajado en la oficina de democracia y derechos humanos del Departamento de Estado, sustituirá a Pamela A. White, embajadora en Haití desde 2012.

Después de posponerse repetidamente las elecciones legislativas y municipales en Haití debido a las serias divergencias entre el Ejecutivo y el Parlamento, el presidente haitiano, Michel Martelly, emitió un decreto el pasado 15 de marzo llamando a la población a participar en los comicios.

Según ese decreto, el próximo 9 de agosto se celebrará la primera ronda de los comicios para elegir a los parlamentarios y el 25 de octubre está prevista la primera parte de las presidenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas