Obama refuerza seguridad de tarjetas de débito

Obama refuerza seguridad de tarjetas de débito

WASHINGTON. Después de que considerara necesario intensificar las medidas contra el robo de información personal, el presidente Barack Obama anunció el viernes un plan gubernamental para reforzar la seguridad de las tarjetas de débito de millones de estadounidenses a las que se canalizan recursos de prestaciones federales como el Seguro Social.

Las tarjetas que emite el gobierno federal contarán ahora con un chip interno que sustituirá a la franja magnética a fin de reducir las posibilidades de fraude.

Las preocupaciones sobre la seguridad de la información financiera de los estadounidenses se incrementaron porque en el último año estuvieron comprometidos los datos de 100 millones de personas, incluidos los datos que estaban en manos de grandes cadenas minoristas como Target y Home Depot.

Además, el gobierno aplicará chips de seguridad y números de identificación personal, llamados NIPs, que sustituirán las firmas en todas las tarjetas de crédito actuales y nuevas que emita el gobierno, declaró Obama.

Las terminales de pago en instalaciones del gobierno federal estarán equipadas con la nueva tecnología a fin de que puedan procesar las tarjetas. En declaraciones ante la Oficina Federal de Protección Financiera del Consumidor, Obama dijo que para las víctimas de fraude y robo de identidad, la experiencia es dolorosa y exasperante.

Afirmó que el problema necesita una estrategia práctica de parte de todo el gobierno.

La Casa Blanca dijo que el programa del gobierno busca alentar mediante el ejemplo a que el sector financiero y las cadenas minoristas refuercen sus niveles de seguridad.

Obama destacó que Home Depot Inc., Target Corp., Walgreen Co. y Wal-Mart Stores Inc. tienen previsto instalar en sus tiendas terminales de pago que puedan leer los chips de seguridad digital y los números de identificación personal.

El presidente también mencionó un plan de American Express Co. para apoyar a pequeñas empresas a fin de que doten a sus terminales de pago de mejores niveles de seguridad, y un programa de la procesadora de pagos Visa Inc. para informar a los consumidores y vendedores sobre las nuevas tecnologías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas