Obispo afirma Barrick Gold “irrespeta” al Estado dominicano tras negativa de renegociar contrato

Por Wendy Carrasco Martínez
06 marzo, 2013 2:00 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/5A53B8C5-43D7-4833-ABE8-06DA999AC6C3.jpeg

Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, afirmó hoy que la empresa canadiense Barrick Gold irrespeta al país, cuando se niega a sentarse en la mesa de las negociaciones, a fin de modificar el contrato con el Estado dominicano.

“En la misma manera que el Gobierno ha sido respetuoso con la Barrick, tratando de salvar la patria jurídica, que entiende, ha sido excelente el manejo por parte del presidente Danilo Medina, cree que ellos –los representantes de la empresa minera- dentro del marco jurídico, deben acogerse a la solicitud”, apuntó De la Rosa y Carpio.

Dijo que nunca debe olvidarse que la mesa del diálogo trae soluciones siempre y que es lo que acerca a los países  en paz.

Barrick Gold no proyecta renegociar contrato. La empresa Barrick Pueblo Viejo afirmó  que no contempla renegociar el contrato con el Estado dominicano y    confió en que el país tenga  contemplado las consecuencias que podría tener su intención de modificar el acuerdo.  http://goo.gl/kfCBh

Esta información fue ofrecida por el obispo durante una conferencia de prensa, la cual fue retransmitida por el noticiario Teleantillas.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.