El obispo Elvis Samuel Medina, director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana/Evangélica consideró ayer que la ordenanza 33-2019, del Ministerio de Educación no suma simpatías al Gobierno por lo que la misma debe dejarse sin efecto.
“El ministro Antonio Peña Mirabal no suma simpatía al Gobierno del presidente Medina con esa medida, él debe retractarse y no prolongar más este conflicto”, expresó Samuel Medina un documento de prensa.
Afirmó que una ordenanza como esta que busca establecer en el país una supuesta “igualdad y equidad de género, es innecesaria ya que solo genera conflictos con los sectores educativos y religiosos, que sirven al país por amor”.
“Medidas como esas que no son reclamadas por la sociedad son las que hacen daño al Gobierno, ya que generan conflictos innecesarios entre el Estado y sectores aliados al Gobierno del presidente Danilo Medina”, cita en uno de sus párrafos el religioso.
Calificó la ordenanza del Ministerio de Educación como una atentado contra la paz y el sosiego de la familia dominicana, por lo que invita a la entidad rectora de la educación pública del país a que derogue la misma.
Consideró que el ministro Peña Mirabal cometió “un grave error con la emisión de esta”.
“Como han denunciado muchos sectores educativos, sociales y religiosos; más que una supuesta igualdad de género; dicha ordenanza busca establecer en el país la nociva “ideología de género””, aseguró.
Advirtió que la ideología de género tiene entre sus objetivos romper el esquema de la familia tradicional, quebrantar los valores nacionales, y afectar la leyes y la Constitución, la cual establece en el artículo 63, en su acápite 2, que: “La familia es responsable de la educación de sus integrantes y tiene derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos menores”.
Samuel Medina cree que en esta ocasión el ministro de Educación, ha cedido a las presiones de organismos internacionales con algo que según agregó “sería catastrófico para la salud mental y moral infantil”.