Obispo de Pensilvania se niega a renunciar

FILE- In this Saturday, Aug. 18, 2018, file photo Bishop David Zubik, current Bishop of the Catholic Diocese of Pittsburgh, takes questions from reporters after vocation Mass at Saints John and Paul Parish in Franklin Park, Pa. Zubik, the bishop of Pittsburgh's Roman Catholic diocese, is pushing back against a call for his resignation and says the diocese has “followed every single step” needed for responsible action after allegations of child sexual abuse. (Michael M. Santiago/Pittsburgh Post-Gazette via AP, File)

El obispo de una diócesis católica en Pittsburgh se negó a presentar su renuncia y dijo que la diócesis “ha seguido cada paso” necesario para tomar una acción responsable después de las acusaciones de abuso sexual infantil.
David Zubik habló con George Stephanopoulos en el programa “This Week” de ABC luego de reporte que detallaba el extenso abuso sexual a niños en la diócesis de la iglesia católica romana en Pensilvania. El reporte culpa a Zubik de no reportar acusaciones creíbles.
Zubik dijo que puede comprender la rabia de la gente que ha leído el reporte y “yo también siento esa rabia”. Sin embargo, dijo que desde que se convirtió en obispo en 2007, “hemos tomado cada paso que debimos tomar para ser responsables en nuestra respuesta a las víctimas”.
Por otra parte, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, urgió ayer al papa Francisco a hablar “abiertamente y con franqueza” del pasado de la Iglesia en Irlanda en su visita al país de la semana que viene y aseguró que “no basta con pedir perdón”.
En su homilía en la Procatedral de Santa María, en la capital irlandesa, Martin dijo que “las estructuras que permitieron o facilitaron los abusos han de ser eliminadas para siempre”. “No basta simplemente con decir ‘lo siento’.


COMENTARIOS