Pasada las votaciones generales, el obispo de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, solicitó a los líderes políticos y sociales del país que acepten los resultados, ya que consideró que fueron limpias y transparentes.
Afirmó que al reconocer los resultados, aceptarían la voluntad de la población que de forma democrática se expresó en las urnas.
“Llegó el momento de unirnos todos a trabajar para el ensanchamiento y el bienestar general de la patria”, expresó el obispo.
Sostuvo que es normal que haya desconformidad en la oposición, pero que hay que recordar que en un juego solo gana uno y lo importante es que gane el país, porque son todos dominicanos, tanto los ganadores como perdedores., pero que fue “una verdadera fiesta de la democracia”.
En tanto, el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, felicitó a la población por su comportamiento durante el proceso, del que dijo que a pesar de los fallos técnicos fueron normales, pacíficos y transparentes.
Consideró que estos comicios sirvieron para medir la capacidad y la educación de la población más sencilla hasta la de encargados políticos y lamentó que ocurrieran sucesos que debieron quedar en el pasado, como la muerte de seis personas.
“Las elecciones deben dejar de ser temporadas ciclónicas debido a la incertidumbre”, expresó.
Recomendó a la Junta Central Electoral ser más previsora, para poder evitar las fallas técnicas del domingo.