Obispo Valentín Reynoso clama por el cese de la violencia

Ejecutivos del periódico La Información en la misa por aniversario.

SANTIAGO. El obispo auxiliar de esta diócesis, monseñor Valentín Reynoso, elevó ayer una voz de alerta a las autoridades en demanda del cese de la delincuencia y clamó por un freno a la matanza de mujeres.
Monseñor dijo que las autoridades competentes y la sociedad civil deben seguir trabajando en defensa de la vida a como dé lugar.
“Hay que parar esta matanza de mujeres, madre de familia y esposas, y luchar porque se detenga esta ola de delincuencia que está echando a perder tantas vidas y causa tanto luto y dolor en el país”, expresó el prelado.
Monseñor Valentín Reynoso llamó al Gobierno y los distintos sectores de la sociedad civil para que se hagan esfuerzos conjuntos y la sociedad dominicana pueda salir de este impasse de inseguridad y de violencia contra las mujeres.
“Hacemos un llamado a los que tienen responsabilidad en sus manos y a todos los que tienen que intervenir como sociedad civil, a que pongan su granito de arena para que todo se realice y podamos salir de este impasse que está sometido el país”, insistió el obispo auxiliar, tras oficiar una misa en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del 102 aniversario de fundación del periódico La Información.
Aniversario La Información. En la misa por el aniversario de La Información su director, Enmanuel Castillo, dijo que en estos 102 años el periódico sigue en defensa de los intereses nacionales y poniendo énfasis en el periodismo veras, objetivo y apegado a la verdad.
Asimismo afirmó que seguirán dándole cabida a todas las voces y grupos que contribuyan, con sus ideas, al desarrollo de una nación próspera, dinámica y con una economía fuerte y un gran sentido de la justicia social para que el crecimiento económico se derrame a favor de las grandes mayorías.


COMENTARIOS