Obispos sostienen encuentro con director Ética e Integridad Gobierno

Miembros de la CED junto a Lidio Cadet

El director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Lidio Cadet, se reunió recientemente con obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a los fines de intercambiar propuestas de cara a la construcción y educación en valores, a través de la integración de todos los sectores de la sociedad.
Según una nota de la Digeig, Cadet sostuvo que “si hay muchos hogares que no educan en valores y si en el sistema educativo una parte de los responsables de conducir enseñando con el ejemplo, no tienen el bien hacer en su norte, entonces la conciencia crítica escasea y lo nocivo que se transmite por una parte de las redes sociales y algunos programas de radio y televisión, será asumido por mucha gente que no tiene conciencia crítica, lo cual va cada vez más en detrimento de la ética y la integridad en la sociedad”.

Al explicar a los obispos el funcionamiento de la institución, Cadet calificó el acercamiento con la Iglesia como un hecho trascendente. “La lucha por una Administración Pública que tenga como norte el bien hacer, la rectitud y la idoneidad en el servicio a los ciudadanos; la educación en valores en el hogar, en la escuela y en los medios de comunicación, debe ser incesante”, precisó Cadet.

Apuntó que si solamente se trabaja en el área del régimen de consecuencia, castigándose a los infractores en el orden administrativo y el orden penal, lo cual, dijo, es absolutamente necesario, y se deja de lado la importancia de la educación y la concienciación acerca de la conducta recta al servicio del bien común, se seguirá padeciendo del mal de la corrupción y un servicio ineficiente de los funcionarios públicos.

Los obispos y Cadet coincidieron en el grave daño que hacen a la sociedad programas de radio y televisión, donde se usan palabras e imágenes que en nada aportan ni elevan la conciencia ciudadana.


COMENTARIOS