Obras de Iván Tovar en el Museo Granell

Por
info[@]hoy.com.do
12 marzo, 2014 2:00 am Sé el primero en comentar
Los maestros José Antonio Molina e Iván  Tovar
Los maestros José Antonio Molina e Iván Tovar. Fuente externa

El Museo-Fundación Eugenio Granell, en Santiago de Compostela, España, acogerá la exposición Antológica Tovar, del 19 de junio al 5 de octubre de este año, y agrupará la más completa colección del artista Iván Tovar, uno de los más destacados maestros del surrealismo.

Este evento irá acompañado con un concierto de la Filarmónica de Galicia el 19 de junio, en el Auditorio de Galicia, en homenaje a Iván Tovar, que dejará inaugurado el Festival Vía Stellae en su novena edición.

En nota de prensa se informó que para ese concierto, la Filarmónica de Galicia será dirigida por el maestro José Antonio Molina, quien se hará acompañar de quince músicos de la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.

La Antológica Tovar cuenta con un equipo estelar compuesto de Frank Pimentel como comisario de la muestra, Yuri Ruiz (co-productor), Paco Lopez-Barxas, Jean Michel Goutier, el fotógrafo Luis Gabú, y la familia Rizek como mecenas del proyecto.

Natalia Fernández Segarra, directora del Museo, dijo que esta exposición se acoge con sumo interés, especialmente por el vínculo entre Eugenio Granell e Iván Tovar, así como por el amor que profesaba su padre por la isla caribeña de Santo Domingo, donde empezó a pintar y donde dio sus primeros pasos en el surrealismo durante su exilio.

La Antológica Tovar ocupará cuatro salas del Museo Granell, y conjuntamente con la muestra se desarrollará una serie de actividades alrededor de la obra de Iván Tovar, así como visitas guiadas y folletos para el público en general. Se trata de la primera exposición de un pintor dominicano en el prestigioso Museo-Fundación Eugenio Granell.

Pimentel informó que la Filarmónica de Galicia bajo la batuta del maestro José Antonio Molina ejecutará composiciones de maestros de la música dominicana como Luis Rivera, Salvador Sturla y Juan Lockward.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.