Obras de Juan Bosch

Por
info[@]hoy.com.do
02 mayo, 2007 12:00 am 1 comentario

Las obras completas del  profesor  Juan Bosch fueron puestas en circulación en el marco de  la X Feria Internacional del Libro, que se celebra en la Plaza de la Cultura hasta el próximo domingo 6 de este mes de mayo, con el auspicio  de la Secretaría de Estado de Cultura.

En esta ocasión se presentaron los tomos X, XI y XII, de la colección que “El exilio y lucha antitrujillista”, así como la obra  “Nuevas concepciones ideológicas-políticas” y también  “Textos inéditos: narrativa, poesía y teoría literaria”. Los libros del extinto presidente del Partido de la Liberación Dominicana fueron presentados por el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quien para la ocasión estuvo acompañado del presidente Leonel Fernández Reyba, así como de  los escritores Guillermo Piña Contreras, Pedro Bergés  y Eduardo Selman. La puesta en circulación en el marco de la X Feria Internacional del Libro inició a las 6:00 de la tarde  en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, ubicada en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”. Durante la actividad se exaltó la trayectoria del poeta y escritor dominicano Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Anfibios están en extinción

    Washington, EFE.- Los anfibios que sobrevivieron a los dinosaurios, erupciones volcánicas y otras catástrofes durante millones de años se extinguen rápidamente debido a que no pueden adaptarse a los cambios que se registran en el mundo, revela un estudio publicado en la revista “BioScience”.

   Andrew Blaustein, zóologo de la Universidad estatal de Oregon, asegura que los anfibios, especialmente los batracios (sapos, ranas y salamandras) han sido los animales de mejor adaptación entre casi todos los vertebrados del planeta.

   “Aparecieron antes que los dinosaurios, han vivido bajo climas diferentes y han seguido multiplicándose mientras se extinguían otras especies. Pero, ahora, ya no pueden más”, señaló.

   El estudio de “BioScience” indica que entre esos cambios se incluyen la pérdida del hábitat, la contaminación de las aguas causada por los pesticidas, las infecciones y la mayor exposición a la luz ultravioleta. Ya en julio del año pasado, un informe de la revista.

1 - Ver comentarios
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.