Obras Gobierno en PP paralizadas por atraso en pago cubicaciones

12B_El País_26_6,p01

Puerto Plata
Las obras de desarrollo que ejecuta el Gobierno están paralizadas debido a que los contratistas de diferentes compañías de ingenieros que ejecutan los proyectos, no han recibido los pagos de las cubicaciones que tienen atrasadas hasta el momento con el Ministerio de Obras Públicas.
La lentitud en los trabajos se advierte en la construcción de las carreteras Puerto Plata-Navarrete y la Gran Parada-El Cupey-San Marcos.
En la construcción de estas vías trabajan las compañías Constructora Mar, propiedad de Mícalo Bermúdez; Moll dirigida por Guarionex Molina Lluberes; Ecocisa presidida por Julio de Jesús Cabrera y Constructora MB bajo la responsabilidad del ingeniero puertoplateño Maireni Bournigal Redondo.
El viceministro de turismo para la costa Norte, Julio Almonte Nina, declaró a reporteros de HOY que no existe tal lentitud en el desarrollo de los trabajos y aunque no se observa el movimiento de equipos pesados a lo largo y ancho de la carretera Navarrete-Puerto Plata, brigadas de obreros construyen las canaletas y desagües que evitarán que las lluvias destruyan la vía.
Almonte Nina afirmó que las brigadas además trabajan en la construcción de muro de New Jersey que va desde la entrada de la ciudad por la parte oeste hasta la entrada a la terminal de cruceros Amber Cove ubicada en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.
Esta carretera tendrá cuatro carriles en algunos tramos, mientras en otros habrá dos hasta llegar al cruce de Navarrete del municipio de Santiago.
Revelo que en los próximos días habrá un desembolso de recursos a las empresas constructoras, lo que garantiza que los trabajos serán acelerados para que ambas carreteras concluyan en el plazo previsto entre los contratistas y Obras Publicas.
Observó que el tramo Puerto Plata-Maimón que muestra un gran avance esta a cargo de la empresa Constructora Mar; mientras el que une a Imbert con Altamira lo dirige la empresa Moll y de ahí hasta Navarrete está bajo la responsabilidad de la compañía Ecocisa.