Obras Públicas acelera arreglos palco prensa

11_10_2018 HOY_JUEVES_111018_ Deportes7 B

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que el palco de prensa del estadio Quisqueya estaría listo para fines de noviembre o principio de diciembre si las condiciones del tiempo lo permiten.
Castillo dijo que, de acuerdo al cronograma de trabajo, se tiene previsto que el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal esté listo al concluir el mes de noviembre, pero aclaró que hay amenaza de lluvias y que eso podría retrasar los trabajos que realiza el ingeniero Ramón Gómez, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas.
Gonzalo dio seguridad de que se labora con prontitud.
Aclaró que cuando se originó el fuego en el palco de prensa del estadio del Ensanche La Fe, no se podía trabajar, “pues se estaba jugando béisbol”.
Manifestó que al concluir el torneo hubo que hacer una evaluación general para ver los daños que ocasionó el incendio.
El ministro de Obras Públicas sostuvo que al continuar con los procedimientos había que hacer los planos para los nuevos trabajos que se harían en la instalación deportiva.
Además, el protocolo existente de que los planos y presupuesto tienen que ser aprobados por varias instancias del Gobierno.
Gonzalo Castillo reveló que el presidente Danilo Medina está muy interesado en que se concluyan los trabajos.
“Me llama cada 15 días para indagar cómo marcha la obra que se realiza en el palco de prensa y otras edificaciones que también están siendo acondicionadas por el Ministerio de Obras Públicas, bajo la supervisión del ingeniero Ramón Pepín, viceministro de ese organismo”, dijo Gonzalo Castillo.
De su lado, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, agradeció el apoyo recibido del presidente Danilo Medina para que los trabajos del palco de prensa puedan realizarse efectivamente.
Aseguró que está confiado en la ardua labor que realizan los ingenieros para que la prensa deportiva nacional pueda tener un espacio digno y sobre todo que cumpla con los más altos estándares.