Patrullas de carreteras del Ministerio de Obras Públicas restablecieron el tránsito en varios puntos de la autopista Duarte y el Distrito Nacional, donde las lluvias derribaron árboles en medio de la vía e impidieron momentáneamente el tránsito vehicular.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que el ministro Gonzalo Castillo ha dotado a las Patrullas de Carreteras de modernos equipos mecánicos, entre los que se encuentran la sierra eléctrica, que les permiten en minutos realizar la misión.
Tanto en el kilómetro 28 como en el 65 de la carretera Duarte, cayeron árboles que interrumpieron brevemente ayer el tránsito por allí, al igual que en la Núñez de Cáceres con Anacaona en el Mirador Sur, acción que fue corregida de inmediato por el MOPC.
Mateo Moquete señaló que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, destinó un personal para sumarlo a los obreros que laboran ininterrumpidamente podando árboles ante la vaguada que se espera en el país.
De igual modo, brigadas del MOPC realizan limpieza de imbornales en calles y avenidas de la capital, a los fines de prevenir estancamiento de aguas caídas por las lluvias para que circulen normalmente por el sistema de alcantarillado