Obras Públicas desarrolla jornada de asfaltado y fumigación en Santiago

Brigadas de Obras Públicas en labores de asfaltado/Foto: Fuente externa.
Brigadas de Obras Públicas en labores de asfaltado/Foto: Fuente externa.

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas informó que continúa en calles, puentes, avenidas, barrios, callejones y cañadas de la provincia Santiago realizando asfaltados, bacheos y acondicionamiento, así como también la fumigación de 66,575 viviendas y entrega de 252 mil galones de agua potable en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, señaló que las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Bartolomé Colón, Circunvalación Sur, entre otras, así como las calles del Centro Histórico y barrios periféricos, son parte del programa de asfaltado y bacheo técnico, limpieza de imbornales, alcantarillas, desbroce de árboles entre otras acciones .

Mateo Moquete recordó que, por iniciativa del presidente Danilo Medina, el ministro Gonzalo Castillo envió a Santiago un convoy con más de 150 vehículos cuya comitiva fue recibida tanto por la gobernadora Aura Toribio como por el alcalde Abel Martínez .

Explicó que esa delegación fue presidida por el ingeniero Ramón Pepín y el general Estanislao Gonell Regalado, jefe de Gabinete y de la Comisión Militar y Policial, respectivamente, quienes se mantienen supervisando los trabajos iniciados la semana pasada .

Pasos peatonales. Obras Públicas está interviniendo los pasos peatonales de Santiago, entre los que figuran los que se encuentran frente a la Pontificia Universidad Caólica Madre y Maestra y Universidad Tecnológica de Santiago. Además, Juan Mateo Pelón, La Otra Banda y los que están frente a las escuelas La Reforma y Ana Josefa Jiménez

Esta semana se inician los trabajos de los pasos peatonales de Rafey, Zona Franca , Hoyo de Lima, Colinas Mall y Club Mambuiche

En tanto que algunos puntos donde se ha fumigado fuera de la ciudad de Santiago están Licey al Medio, con sus comunidades Los Vásquez, Fundación, El Resbalón y Las 40 .

También en Baitoa y sus sectores de La Cruz, El Callejón , Sánchez y el 5 de Baitoa, al igual que en Puñal , Arenoso, La Paloma , El Limonal entre otros .

Algunos de los puntos donde se han entregado agua potable, en coordinación con CORAASAN, son Cienfuegos , Las Colinas, Puñal, San José La Mina , Jacagua, Los Melaos , Los Jigueros , Palo Amarillo, La Zanja, Proyecto, La Unión, entre otros

Puente peatonal Santiago


COMENTARIOS