El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que durante Nochebuena y Navidad se produjeron 4,299 asistencias como parte del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2018”.
Según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas, el día de Nochebuena fue cuando se produjo el mayor número de asistencia con 1,770, seguido por el día 23 de diciembre con 1,691 y el de Navidad con 838.
A través de una nota de prensa se informó que durante los días 24 y 25 ofrecidas 2,000 asistencias en las diferentes carreteras y autopistas del país, de las cuales 1,793 fueron por fallas mecánicas de los vehículos y 1,297 por problemas con neumáticos.
Indicaron además que las patrullas y los centros asistenciales fueron ubicados en puntos críticos de las vías troncales. Unas 239 unidades, entre camionetas, ambulancias, grúas, camiones, talleres móviles y motocicletas.
El operativo ampliado que se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas se inició el pasado viernes 14 a las 12:00 del mediodía, y concluirá el 7 de enero de 2019 al mediodía, cuando concluyan las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes.
Carreteo. Con el propósito de evitar accidentes se implementó el carreteo para obligar a los conductores a desplazarse a una velocidad prudente y evitar accidentes con unidades de la Dirección General de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).