Obras Públicas avanza construcción de túnel a cielo abierto entre Carmen  Mendoza de Cornielle y Fernando Defilló en avenida 27 de Febrero

Obras Públicas avanza construcción de túnel a cielo abierto entre Carmen  Mendoza de Cornielle y Fernando Defilló en avenida 27 de Febrero

El ministerio de Obras Públicas avanza los trabajos de construcción del  túnel a cielo abierto  en la intersección de las avenidas Carmen  Mendoza de Cornielle con doctor Fernando Defilló.

El túnel será un paso inferior en sentido Este-Oeste, con una longitud de 520.59 metros. Tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación  que completara su función con el túnel recién inaugurado en la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres.

La estructura tendrá un techo cubierto con vigas pre-moldadas complementadas con losa vaciada en hormigón armado con refuerzo de acero.

La inversión de los túneles a cielo abierto en la avenida 27 de Febrero asciende a US$40, 570,765.98 (Cuarenta Millones Quinientos Setenta Mil Setecientos Sesenta y Cinco Dólares con 98/100.

Los trabajos de terminación de esta solución vial marchan de acuerdo al cronograma diseñado por la empresa constructora. En estos momentos los técnicos de Odebrecht trabajan en la remoción de una línea de aguas residuales que atraviesa la 27 de Febrero.

El túnel de la 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres inaugurado el pasado 5 de Abril funciona a capacidad media hasta tanto no concluyan los trabajos del componente Carmen de Mendoza-Doctor Defillo, que una vez puesto en funcionamiento, el transito en ambos sentidos de la 27 de Febrero será fluido y sin semáforos.

La velocidad de diseño en los túneles en la avenida 27 de Febrero es de 60 kilómetros por hora.

Los elevados y túneles construidos ayudan a disminuir la  contaminación ambiental, la emisión de gases, ruidos, y las demoras a los usuarios con menor tiempos de viaje y reducción de la frecuencia de accidentes.

El ahorro calculado luego de la puesta en operación de las nuevas intersecciones, asegura que el retorno de la inversión se lograra en alrededor de  5 años. 

En lo referente al sistema vial, además de las mejoras de superficie que se están implementando actualmente, se está trabajando ya en los estudios para intervenir los principales ejes viales en el sentido Norte-Sur del polígono central.

La supervisión del proyecto en su conjunto está a cargo de la empresa TECNOAMERICA, S. A., la cual tiene a su cargo los controles de calidad, costo y tiempo del proyecto.

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