Emiten primera licencia de construcción para titulación de apartamentos construido por el Estado

Gonzalo Castillo y Dantés Díaz

El Ministerio de Obras Públicas emitió la primera licencia de construcción que permitirá la titulación de un proyecto habitacional estatal construido en la provincia San Cristóbal.

La emisión se fundamenta en el Decreto Núm. 280-18, emitido el 25 de julio pasado por el presidente Danilo Medina, que estableció un procedimiento especializado para lograr la titulación de los apartamentos y locales comerciales de los proyectos habitacionales construidos por el Estado dominicano en terrenos estatales, desde el año 1962 hasta el año 2008.

En este sentido, la licencia oficial 001-18, de fecha 5 de septiembre de 2018, fue entregada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, órgano que tiene a su cargo la regularización de más de 50 mil unidades habitacionales y comerciales construidas por el Estado en todo el país, así como su titulación individual definitiva.

Para la emisión de la licencia de construcción, la comisión de titulación procedió previamente a realizar los levantamientos de lugar y la elaboración de los planos del proyecto habitacional a regularizar, los cuales fueron depositados el día 3 de septiembre en la Oficina Central de Tramitación de Planos de la Dirección General de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas.

Ahora se procederá a elaborar el correspondiente régimen de condominio que deberá ser depositado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial para su revisión, aprobación y posterior expedición de los certificados de títulos.

Un comunicado de prensa reseña que el proyecto habitacional que será regularizado con esta primera licencia de construcción es el Residencial Antonio Duvergé, ubicado en la provincia San Cristóbal, y consta de 172 apartamentos distribuidos en 28 edificios de tres y cuatro niveles, construido en el año 2002.

En el acto estuvieron además Ana María Terrero, encargada de la Oficina Central de Tramitación de Planos, entre otros funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Comisión de Titulación.