Obreros rechazan modificaciones al Código de Trabajo

http://hoy.com.do/image/article/719/460x390/0/3E5DF85C-C344-4C55-8F9E-45F91920CE92.jpeg

Decenas de trabajadores se congregaron ayer frente al Congreso  en reclamo de que no se modifique el Código de Trabajo. Los manifestantes expresaron que   se pretende introducir cambios a la legislación vigente, en detrimento de la clase  trabajadora.  La manifestación se llevó a cabo a propósito de la  conmemoración ayer del Día Internacional del Trabajado. […]

Decenas de trabajadores se congregaron ayer frente al Congreso  en reclamo de que no se modifique el Código de Trabajo.

Los manifestantes expresaron que   se pretende introducir cambios a la legislación vigente, en detrimento de la clase  trabajadora.

 La manifestación se llevó a cabo a propósito de la  conmemoración ayer del Día Internacional del Trabajado.

Luz Eneida Mejía, del Movimiento de Trabajadores Independientes, dijo que no permitirán que las conquistas logradas por el sector hasta el momento se vean vulneradas.  

Los trabajadores lamentaron las condiciones de miseria en que viven miles de dominicanos que dedican sus mejores años a la productividad y al desarrollo del país.

Precisaron  que hay trabajadores que devengan un sueldo de hasta RD$6,000, cuando la canasta familiar supera los RD25,000.

Los reclamantes portaban pancartas pidiendo un reajuste general de salarios.

Mi Primer empleo.  Por otro lado, el presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, aseguró que interese políticos han impedido la aprobación y promulgación del proyecto de le sobre “Mi Primer Empleo”, el cual permitiría que los jóvenes egresados de las universidades tengan la posibilidad de iniciarse en una empresa y de  esta manera adquirir la experiencia que regularmente se le solicita al momento de requerir ser empleado.

El legislador perredeísta  ponderó la importancia de la iniciativa legislativa.


COMENTARIOS