Observatorio de Medios Digitales premia mejor digital de salud

Pedro Angel 2

Resumen de Salud, portal de informaciones dirigidas a médicos y farmacéuticos, fue escogido como “Mejor periódico digital de salud de República Dominicana” por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el marco del Premio Nacional de Periodismo Digital.

El portal especializado, fundado en el 2013 por el periodista Pedro Angel Martínez, conforma una amplia red de medios que incluyen boletín diario, portal, página en periódico de circulación nacional, periódico distribuido en congresos médicos, agenda de actividades médicas (Calendario Farma-Salud) y redes sociales.
El creador y director de www.resumendesalud.net también fue nominado al Premio de Periodista Digital.

Martínez agradeció al Observatorio de Medios Digitales Dominicanos la escogencia de su novedoso emprendimiento y dedicó la estatuilla recibida al equipo de trabajo de Resumen de Salud, sociedades médicas, clientes y patrocinadores que han creído y apoyado un medio de comunicación único en el país.

Agregó que Resumen de Salud fue concebido para crear un puente de comunicación entre la industria farmacéutica y sociedades médicas, médicos y otros actores del sector salud.

El creador y director de Resumen de Salud es periodista con más de 20 años de ejercicio, con trayectoria como reportero y ejecutivo de medios nacionales. También ha sido subdirector de Prensa de la Presidencia y director de Prensa del Senado.

Es licenciado en comunicación social titulado en la UASD, con formación especializada en el Departamento de Estado de Estados Unidos, Venezuela y España sobre manejo de crisis, periodismo de investigación y comunicación política.

Es presidente de la empresa Agenciatex, dedicada a posicionamiento mediático y manejo de crisis de opinión pública -sobre todo en el sector salud-, así como mercadeo médico y reputación de marcas de salud.

Es asesor, consultor o encargado de relaciones públicas de las principales sociedades médicas de República Dominicana, así como de clínicas privadas, centros especializados y médicos especialistas.

El veterano periodista es el responsable del posicionamiento en la agenda nacional de los temas manejados por las sociedades médicas especializadas y la elaboración de estrategias de relaciones públicas, prensa y redes sociales de muchos médicos dominicanos.

Detalles de la premiación
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, que preside la periodista Cristal Acevedo, realizó la primera entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, patrocinado por el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de la Juventud.

En el Premio Nacional de Periodismo Digital, iniciativa de la periodista Cristal Acevedo, presidenta y fundadora del observatorio, se reconoció la labor de los y las periodistas de medios digitales del país.

El jurado estuvo conformado por los periodistas y catedráticos universitarios Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún, los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital.


COMENTARIOS